miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bentley Continental GT Speed

Con 330 km/h de velocidad máxima declarada, el nuevo Bentley Continental GT Speed se convierte en el modelo de producción más rápido en la historia del fabricante británico. Mejoras técnicas y mecánicas, entre las que destaca un renovado motor 6.0 W12 biturbo de 625 CV, lo convierten en una auténtica joya de la ingeniería.

Bentley continúa con la línea de renovación de sus modelos. Recientemente anunció el nuevo Mulsanne Convertible y los renovados Continental GT/Continental GTC, a los que posteriormente añadió un nuevo motor, el 4.0 V8 biturbo de 507 CV. Ahora, es la versión más potente de la gama Continental, la variante GT Speed, la que toma el protagonismo con una apreciable mejora en sus características mecánicas.

El nuevo Bentley Continental GT Speed continúa incorporando la excelente mecánica 6.0 W12 sobrealimentada con doble turbocompresor. Ahora, la potencia total asciende a 625 CV (antes, 610 CV) a 6.000 rpm, mientras que la cifra de par motor máximo declarado es de 81,57 mkg a 2.000 rpm. El anterior cambio automático de seis marchas se sustituye ahora por uno de nuevo desarrollo del especialista ZF de convertidor de par y de ocho marchas. Con esta impresionante base mecánica, las prestaciones anunciadas asustan, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, lo que convierte a esta versión GT Speed en el modelo de producción más rápido en toda la historia de Bentley.

Las mejoras mecánicas mencionadas se ven acompañadas también por diversas modificaciones en el chasis del Bentley Continental GT Speed. El sistema de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de sus suspensiones se ha recalibrado, mientras que la altura de la carrocería respecto al suelo ha bajado 10 mm. Como es habitual en la gama Bentley, el sistema de tracción es integral permanente, con una distribución estándar del par máximo del 40/60 por ciento, siempre dando mayor protagonismo a las ruedas traseras.







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